Cómo Formatear un Pendrive

Pendrive 256GB Corsair Flash Voyager Slider X1 - Unidad de Memoria Flash USB 3.0 de 256 GB (diseño Compacto) (CMFSL3X1-256GB)

Necesitas Formatear un Pendrive y no sabes cómo hacerlo. Te explicamos cómo Formatear un Pendrive en unos sencillos pasos, vamos por ello.

Muchos de vosotros en algún momento os habreis preguntado como formatear un pendrive, bien sea porque vas a usarlo con distintos sistemas operativos o para eliminar todo tipo de virus que pudieran tener.

Si necesitas un pendrive económico aquí puedes encontrarlo…

Nada frustra tanto a los usuarios como ver que sus datos se pierden. Es por ello que cada vez son más frecuentes las personas que se preguntan ¿Cómo formatear un pendrive? Antes de formatear, sea en un terminal, en el caso de servidores o incluso máquinas de escritorio, es importante realizar una copia de seguridad, porque no todos los formatos permiten recuperar los datos.

En esta primera fase te mostraremos como formatear un USB en Windows, por supuesto sin importar si es Sandisk o de otra marca, lo cual no tiene relevancia.

¿Cómo Formatear un Pendrive?

Siguiendo estos sencillos pasos vamos a enseñarte a hacerlo:

Paso 1 Seleccionar la Unidad

Estando el Pendrive colocado en el ordenador, nos ubicamos en la opción de Equipo donde nos muestra las unidades existentes. Hacemos click derecho sobre el nombre de la unidad flash o Pendrive y seleccionamos la opción Formatear.

Paso 2 Seleccionar el Formato

Luego de hacer click sobre la opción Formatear…, tendremos que seleccionar el tipo de Formato a realizar, para el ejemplo usando Windows usaremos FAT32.

Paso 3 Aceptar advertencia de borrado de datos

Al hacer click en el la opción Iniciar aparece una ventana de advertencia indicando que se borraran todos los datos o archivos existentes actualmente en el Pendrive.

pantalla de advertencia borrar los datos al formatear

Si estamos completamente seguros que seleccionamos la unidad correcta y que no necesitamos los archivos que actualmente están en ella, le damos Click en Aceptar y listo, ha esperar que Windows termine de Formatear el Pendrive.

¿Que significa Formatear un Pendrive?

Formatear es dar formato a la unidad, lo que significa es que se crea el Formato de Archivos a utilizar en el pendrive. Existen varios formatos entre los cuales tenemos: NTFS, FAT32 y exFat, cada una de las cuales tiene sus características y ventajas.

¿Cuál es el mejor Formato para un Pendrive?

Lo mejor siempre depende de la necesidad y el uso que le vamos a dar al pendrive, es decir los tipos de archivos que vamos a guardar y sus características.

Si tus necesidades de almacenamiento no son especiales en el tipo de archivos y el tamaño de los mismos, lo más recomendable es usar FAT32, la cual es robusta y no debería darte ningún tipo de problemas.

Cuando los archivos que utilizas tienen un tamaño superior a los 4GB y los vas a compartir en diferentes sistemas operativos, el formato FAT32 no te sirve ya que esta es su limitación. Es necesario utilizar la opción exFat

Si vas a manejar archivos grandes o a realizar backup de tus datos utilizando solo windows, puedes aplicar el formato NTFS y trabajar tranquilamente.

Pendrive de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB, 256GB, 512GB, 1TB, 2TB